domingo, 25 de enero de 2009

Ciclo "América Latina, entre movimientos populares y dictaduras


La primera actividad tuvo un saldo favorable: Por un lado se retomó el debate político en torno a América Latina, viendo que más allá de las aparentes diferencias culturales, nuestra historia política ha seguido prácticamente un mismo trayecto, donde el fascismo norteamericano, con la consigna de luchar por la ¿libertad de los hombres? no tiene reparos en frenar a cómo dé lugar los movimientos populares latinoamericanos, valiéndose de militares auspiciados por la CIA como Videla, Pinochet, Morales Bermúdez, etc. Por otro lado, se planificaron nuevas acciones con la finalidad de continuar con la educación popular itinerante. Fruto del debate inicial, concluimos en la importancia de difundir los movimientos populares peruanos, que frente a las continuas amenazas de la economía global, encuentra una sola salida: organizarse y resistir.

1 comentario:

  1. Desde luego, la primera actividad tuvo un buen resultado. Los comentarios de todos los asistentes que por mas "ilusos" hasta "radicales" pudieron nutrir al debate que en sumas cuentas todos estamos en contra del fomento de Imperialista (U.S.A)
    Y este Pais, que al ver afectado sus intereses tuvo que auspiciar a falsos lideres latinoamericanos, empero a estos falsos,traidores y dictadores militares, que fueron en contra de sus principios y sobre todo en contra del pueblo, la historia y las masas los condena por su traicion.


    El mundo esta cansado de tanto abuso, de tanta injusticia, de tanto..."IMPERIALISMO"
    pero el pueblo latianoamericano y el Peru sabe que juntos y unidos con un solo puño acabaremos con el imperialismo asesino...

    Que Hukllay siga destapando la verdad, que Hukllay siga ambulando, y que todos nosotros sigamos luchando...

    ResponderEliminar